jueves, 28 de agosto de 2014

Nuestro Hogar “Nosso Lar”


“Dios nos da cada día, una nueva página en el libro de la vida. Lo que ponemos en él, corre por nuestra cuenta.”

“Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo... Cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final.”

“Ayuda a los demás tanto como puedas. Cada persona que te encuentras hoy, quizá mañana sea la clave que necesitas para resolver numerosos problemas.”
Chico Xavier



Nuestro hogar es una película hermosa, basada en el libro “Nosso Lar” (Nuestro Hogar) de Chico Xavier, mediúm Brasilero, donde se representan las vivencias en el mundo espiritual  de un médico (André Luiz), después de su muerte.

Reflexionar sobre nuestras vidas, lo que hemos hecho de ellas, lo que creemos que somos y como realmente nos ven los demás. Darnos cuenta de que no valen títulos, dinero y status social, si estamos vacíos espiritualmente.
 
Estamos en constante transformación, tanto física como internamente, en pensamientos y sentimientos, por lo que es importante y necesario, el recapacitar y corregir lo que estemos haciendo mal, que nos perjudica, tanto a nosotros, como a nuestros seres queridos, ya que la energía que transmitimos afecta a todos, es decir, si estamos cargados y con pensamientos negativos,  podemos contribuir con  el caos general. 

Muchas veces vivimos sumergidos en preocupaciones inútiles, orgullo, prejuicios, egoísmos y rencores, que de nada contribuyen a la paz y tranquilidad interior.

Para vivir en armonía y el bienestar, debemos tratar de tener un equilibrio entre lo espiritual, emocional y físico. El cambio está dentro de nosotros, comenzando por ser más humildes de corazón y acercarnos al prójimo, como nuestro igual, perdonar y perdonarnos, para así elevar nuestro nivel espiritual.

Los pensamientos y sentimientos positivos elevan la vibración de nuestra energía,  estimulándonos a ser mejores seres humanos y desarrollar al máximo nuestras potencialidades con  alegría, entusiasmo, comprensión.

Actualmente tenemos a nuestra disposición numerosas herramientas para el progreso personal, que nos pueden ayudar a sanar infinidad de bloqueos mentales y emocionales y físicos, solo debemos tener la voluntad de cambiar para conseguir la paz y la felicidad.

Ahora, disfruten de la película.

miércoles, 13 de agosto de 2014

CARTA DE LIBERACIÓN DEL CLAN FAMILIAR



“Lo que se calla en la primera generación… la segunda lo lleva en el cuerpo.”  

Françoise Dolto


Esta carta la redactarás de tu puño y letra. Con esta carta liberas y te liberas, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde, como enfermedades o problemas el día de hoy.

CARTA
Yo… (Escribe tu nombre y Apellidos) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo al clan familiar, al cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de Dios y del Espíritu Santo, yo bendigo a mi familia y los perdono. 

Yo libero a mi familia y me libero de ella. Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tenga), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor, a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, y de todos los programas inconscientes que me han heredado.
 
Los libero y me libero, de cualquier ofensa que otra familia haya recibido de la mía, y pido perdón a todos, en nombre de aquel que los haya ofendido por parte de mi familia. De posibles pérdidas económicas, de herencias, derroches, asesinatos,  muertes repentinas, violentas, enfermedades mentales y/o físicas, accidentes, violaciones, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, no reconocidos, incesto, abandonos, soledad, crueldades, suicidios, maldiciones, exclusiones, falta de amor, violencia física, violencia emocional, adicciones, infidelidades, engaños, traiciones, exclusiones, desamor, esclavitud, guerras, secretos no revelados, memorias de dolor, tristeza, llanto, escasez y de todo aquello que sea una vergüenza o una limitación. 

Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de todo aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través de mí, para que ya no se sigan perpetuando en mi persona, ni en generaciones venideras.
(Aquí, detallas aspectos de los familiares, amigos o sucesos).

Los no dichos y toda memoria de dolor, para que ya no se siga perpetuando. Para mi mayor Bien y el de todos los involucrados.
Espíritu santo te entrego mi voluntad y me entrego a la Paz Divina Amén
Gracias, Gracias, Gracias!! Que ya ha sido concedido!!


Explicación:
Hacer la carta durante la luna menguante.
En la parte que dice: "Aquí, detallas aspectos de los familiares, amigos o sucesos", ahí puedes si lo deseas, escribir los detalles que sí conozcas de tu familia o amigos.
Por ejemplo:
- Libero y me libero de mi bisabuelo por haber abandonado a mi bisabuela y haberla golpeado por alcohólico.
- Libero y me libero de mi maestro de escuela, "Chuchito", por aquella vez que intentó tocarme.
- Libero y me libero de mi madre por ser una mujer castrante, posesiva y chantajista.
-    Etc. Etc. Etc.
- Cuando hayas finalizado tu carta, la lees en voz alta, la quemas y te deshaces de las cenizas.
Así de sencillo y con conciencia, te liberas de todo aquello que tu inconsciente viene cargando y peor aún, heredando. Una vez realizada la ceremonia de lectura y quema de la carta, deberás esperar 30 días (Cuarentena), para que tu mente vaya asentando lo vivido, lo sentido, lo soltado. Algunos días, podrás tener mucho sueño, insomnio, estar alegre, triste, emocionado, deprimido, etc. Todo esto es normal.
Para el día 30, te sentirás increíblemente ligero, con los pensamientos más claros, para comenzar por fin, tu nueva vida.
Importante: Esta carta se puede hacer todas las veces que sea necesario, por las mismas personas, pero NO POR LOS MISMOS MOTIVOS. Es decir, si ya hice una carta de duelo por mi padre alcohólico, ya la quemé, ya hice mi cuarentena y dentro de 6 meses, recuerdo que una noche atropelló a una señora, hago nuevamente una carta, pero sólo por este atropellamiento, ya no menciono el alcoholismo, porque de eso ya se hizo duelo.
Y esta carta sirve para eventos futuros también, porque nos faltan muchas cosas por vivir. Por lo tanto, si en 10 años, tenemos nuevos problemas cargando, con familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes, etc. Podemos volver a hacerla para no heredar a nuestros hijos nuestros futuros errores o fallas.