martes, 14 de enero de 2014

El Efecto Boomerang en nuestras vidas.




“Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti mismo.”
Eric Fromm

 Nuestros actos afectan a nuestra vida. Tanto las cosas positivas como negativas tienen el efecto boomerang en el que se nos vuelve lo que cosechamos, ya sea de la misma persona o de otra diferente.
La vida tiene un efecto de búmeran. Cada pensamiento que lances, cada sentimiento que albergues y cada acción que ejecutes siempre volverán a ti…
No importa si son buenos o malos, éstos no pueden permanecer fuera de quien los ha creado y por ley regresarán a su lugar de origen… Vigílate…
Transmuta lo negativo y conviértelo en un campo fértil donde nazcan flores de amor, compasión y perdón…
 El karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría 3 factores que generan reacciones como: los actos, las palabras, los pensamientos. 
El karma se asocia con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas.
Cada acción y palabra, buenas o malas, sería un boomerang que a veces vuelve en la misma vida o en una vida futura. 
Por esto debemos llevar una vida sin amarguras, conflictos, irá, egoísmo, envidia, desear los bienes ajenos o compañero (a) del prójimo, no humillar, no hablar mal de los demás, no despreciar a las personas por su raza, credo, sexo, pensamientos, clase social; pues, esto conlleva a que se regrese hacia a ti setenta y siete mil veces siete, convirtiéndose por ende en el Karma. 
Ahora bien para contrarrestar esto, debemos hacer buenas acciones que se nos retribuirán las mismas setenta y siete mil veces siete en bien. Por lo tanto, ayudemos a las personas de 3era edad, brindemos un pan a la persona necesitada, cuidar un animalito indefenso, tener buenos modales, unos buenos días, tardes o noches con una sonrisa de alegría a la otra parte, un buen gesto de amabilidad hace sentir a gusto a las otras personas. 
En fin una ayuda, en el momento apropiado cuando alguien lo necesita y tender nuestro pequeño granito de arena, eso hará feliz y a la vez seremos mucho más felices y contando que el aura cósmica se hará favorable para todo aquello que tocamos y para nosotros mismos, O sea que al hacer bien recibiremos mucho más bien.
A veces, sin querer, como por broma ridiculizamos a alguien, no nos fijamos en el daño que hemos hecho a esa persona, y nos consolamos diciendo que “solo era una broma.” Nunca debemos hacer a nadie nada que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Todo lo que hacemos tiene muchísima influencia en todo nuestro entorno, es algo así como “el efecto mariposa.”

Yo  creo  firmemente  en   que  hay  una  ley de atracción y que si tú estás lanzando     pensamientos   negativos  y  deseos   negativos   vuelve  a   ti multiplicado. Existen  cosas  llenas  de  energía  mala o  negativa  o  como queramos  llamarla, y  si  te  metes  en  esa  espiral  de negatividad  todo te saldrá mal.
Al otro lado existe una fuerza llena de buena energía de salud de optimismo de buenos deseos, si entras en ese organigrama, las cosas empezarán a encajarse y a salirte bien.

Nosotros podemos elegir, tenemos libre albedrío. Debemos escoger siempre comportamientos que no perjudiquen a otros, que no hagan daño, aunque solamente sea para que antes o después, la vida no nos lo devuelva multiplicado.
Somos seres humanos inteligentes, tenemos una mente maravillosa que nos permite analizar y pensar en distintas alternativas de manera que siempre podemos encontrar la mejor para todos.
Debemos recordar que todo lo que hacemos atraerá a su igual. Nuestro pensamiento tiene una enorme fuerza vibratoria, tenemos que lanzar pensamientos y deseos positivos, para así obtener paz, salud, amor y prosperidad. Si tratamos a la gente con cariño y consideración, ellos nos tratarán de igual manera.
Recuerda que todo lo que estás recibiendo en tu vida, tú mismo lo estás atrayendo, porque lo has lanzado, o porque lo has deseado.
Hay gente negativa a la que la encanta enumerar su larga lista de cosas desafortunadas que la suceden constantemente.
Si empiezas a ser positivo, y ves los errores de los demás, como aprendizajes y no criticas, no te lamentas y no te quejas. La vida te devolverá una doble ración de cosas maravillosas. Aunque no te lo creas, piensa que tú eres como un imán y que vas a atraer lo que lances o lo que desees.

Tenemos que generar pensamientos y deseos que concuerden con lo que queremos recibir.
Dentro de ti hay una voz interior que no sueles escuchar y que es la que mejor te aconseja..... 


Quiero compartirles 2 videos, que ilustran muy bien, el efecto de  nuestros actos, tanto de forma positiva, como negativa.

                 


 



Fuente: Paloma Sainz-Román
Ricardo Chávez
youtube 

1 comentario:

  1. Es cierto esto de la ley de causa y efecto o ley del boomerang, yo lo aplico en mi vida en forma positiva y veo los resultados espectaculares,,estoy recibiendo bendiciones y cosas buenas, aparte que me siento tranquilo y contento con mi conciencia, por obrar de manera correcta..

    ResponderEliminar