jueves, 15 de noviembre de 2012

El Perdón




Hay tanto que decir sobre el Perdón, pero para comenzar: En mi opinión, el perdón,  es una elección que nos libera de la carga emocional que nos produce un suceso del pasado, que nos impide tener armonía   dentro de nuestro SER, para evolucionar…
Podemos elegir...seguir viviendo atados al pasado…, subordinados al dolor, la tristeza, por lo que un día nos ocasionó malestar…, ya sea por lo que creamos que hicimos o no hicieron... o escoger el camino del perdón, que es el arma que te libera de esas ataduras, que nos enferman… tanto física, como emocionalmente. Este acto de perdonar y perdonarnos, tiene efectos terapéuticos y nos proporciona equilibrio emocional.
El perdón, no es olvidarse del suceso, ya que es una experiencia que nos permite no repetir la situación, es liberarnos de la emoción que nos produce ese recuerdo doloroso y entregarle a Dios la situación.
Sólo Él… es quien se ocupa de darnos a cada uno de nosotros, aquello que merecemos como consecuencia de nuestras acciones. Seamos responsables de nuestro mundo y realicemos los cambios internos que nos harán libres….!!!
 María Dorta

No hay comentarios:

Publicar un comentario