miércoles, 4 de febrero de 2015

El poder de la Gratitud.





“La gratitud no sólo es la mayor de las virtudes, pero es la madre de todas las demás”
Cicerón

Dicen que para atraer abundancia a tu vida el primer paso es ser Agradecido. Cuando se vive en una actitud de gratitud hacia todo y hacia todos, entonces pueden suceder milagros.
A continuación tenemos una lista de las principales razones para adoptar una Actitud de Gratitud en tu vida:

1.- Estar en Gratitud sólo tiene efectos positivos.
Ser agradecido genera Emociones positivas que te hacen sentir bien y ofrece una sensación de comodidad. Cuando tomamos un momento para expresar nuestro agradecimiento por dentro de uno mismo o lo expresamos externamente, inmediatamente comenzamos a sentirnos más felices, más relajados y más optimistas.

2.- Sentimientos de gratitud Proporcionan atajos a los Milagros.
Los pensamientos negativos y sentimientos crean una interrupción en el flujo natural de la vida. Cuando te sientes agradecido y positivo aceleras lo que deseas en tu vida. Apreciar conscientemente lo que ya tenemos es el atajo a la manifestación y el secreto de la realización personal.

3.- Pensamientos de gratitud hace que nuestro cuerpo genere endorfinas.
Los estudios también demuestran que una actitud positiva ayuda a mejorar la curación del cuerpo y la salud en general. Cuando tienes sentimientos de gratitud por lo menos de 15 a 20 segundos, este sentimiento hace que se produzcan cambios  beneficiosos en tu cuerpo. Se Relajan las arterias coronarias, aumentando así el suministro de sangre al corazón. Y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos.

4.- Sentirse agradecido vuelve a ponerte en el “flujo de la vida” a la velocidad del pensamiento.
Los pensamientos crean cosas. Si estas sintiendo y teniendo pensamientos positivos, vas a crear situaciones positivas. Además una Persona Positiva atrae a otras Personas Positivas.

5.- La Gratitud proporciona una inmediata sensación de bienestar.
La Gratitud, nos puede ayudar a manejar mejor el estrés. Las Investigaciones están comenzando a demostrar que los sentimientos de gratitud tienen un tremendo valor positivo en ayudar a las personas hacer frente a problemas cotidianos, especialmente el estrés.

6.-. Cuanto más Das, Más recibes.
Siempre recibirás más de lo que damos. Al expresar el amor, gratitud y sincero agradecimiento, entonces lo recibiremos de forma multiplicada. Apreciar conscientemente lo que ya tenemos es el atajo a la manifestación y el secreto de la realización personal. Cuanto más ayudamos a otros, más nos ayudamos a nosotros mismos.

7.- Cuando estás genuinamente agradecido la ira y el miedo desaparecerán.
Una de las verdades increíbles acerca del agradecimiento es que es imposible sentir la emoción positiva de la gratitud y una emoción negativa como la ira o el temor  al mismo tiempo.
Por esto y muchas cosas más es necesario ser Agradecidos con todas las cosas, no importa lo pequeño o aparentemente insignificante que sea. En poco tiempo te darás cuenta de se logran cosas con poco o ningún esfuerzo de tu parte.

La Gratitud es una maravillosa herramienta que podemos utilizar para sentirnos bien rápidamente.
Tomado de: Sergio Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario